Próximos Proyectos

ACTAIS CIMan (Critical Infrastructure Manager)

Sistema anti-intrusión para la Protección de Instalaciones Críticas

La directiva europea 2008/114/CE del Consejo de 8 de diciembre de 2008 y la Ley 8/2011, de 28 de abril del Gobierno de España y el Real Decreto 704/2011 de 20 de Mayo, por el que se aprueba el Reglamento de protección de las infraestructuras críticas, ponen el punto de mira en los mecanismos que deben establecerse para la protección de infraestructuras estratégicas y críticas, tanto desde un punto de vista físico como lógico.

Como parte de la estrategia que requiere dicha legislación, el Gobierno ha puesto en marcha la Comisión Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas y ha fundado el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC).

Sin embargo, hasta la fecha su aplicación real a las infraestructuras críticas ha sido muy escasa habida cuenta de las condiciones socio-económicas del país. No obstante, el Gobierno está elaborando los Planes Estratégicos Sectoriales para los sectores de la energía y las finanzas.

La legislación anteriormente señalada obliga a la utilización, por parte de los operadores de las Infraestructuras Críticas, de un sistema unificado de gestión de los elementos de control y vigilancia.

El proyecto ACTAIS CIMan consiste en el desarrollo de una plataforma o sistema anti-intrusión mediante el uso de elementos de seguridad perimetral (barreras de microondas) y de radares de estado sólido, acompañados de mecanismos adicionales como CCTV térmico.

Ecocomputer desarrollará completamente un sistema que permita la unificación, bajo el mismo protocolo de comunicaciones, de elementos de diferentes fabricantes, utilizando el hardware a muy bajo nivel e incorporando una capa de elementos RTU (Remote Terminal Unit) que abstraiga al sistema global de los protocolos específicos de cada elemento.

Asimismo, como parte de dicho proyecto, se investigarán tecnologías disruptivas que puedan ser incluidas como mecanismos de seguridad física adicionales a los ya indicados (tecnología de microondas, radar de estado sólido, videovigilancia térmica).

El resultado final será un producto que permitirá realizar la implementación de seguridad perimetral en cualquier instalación estratégica o crítica y cuya arquitectura abierta permita la inclusión de nuevos sistemas de tecnologías diferentes o de diferentes fabricantes.

Con el desarrollo de ACTAIS CIMan, Ecocomputer dispondrá de una plataforma integral de gestión de la seguridad y los accesos a cualquier tipo de recinto.




ACTAIS WIM (Weight In Motion)

Actualmente nos encontramos desarrollando el módulo ACTAIS WIM que permitirá el pesaje en movimiento de los vehículos que accedan a un recinto gestionado con el sistema ACTAIS, complementando la información de cada vehículo con su peso a la entrada y salida de la instalación mediante dispositivos integrados en la estación de acceso, sin necesidad de una estación de pesaje adicional, reduciendo con ello el espacio utilizado y permitiendo una integración total de la información captada.