Mecanismos de Identificación

Describimos los principales mecanismos, usualmente utilizados de manera aislada aunque también puede combinarse su uso con el objetivo de capturar información adicional (por ejemplo puede combinarse el reconocimiento de matrícula con el uso de la tarjeta de identificación RFID para determinar tanto el vehículo que accede como el conductor del mismo).

Tarjetas de identificación

Tarjetas de identificación

Usualmente se utiliza una tarjeta RFID de la que ya dispone el cliente para otros usos (parking, tarjeta corporativa). Los medios más comunes son la denominada tarjeta de proximidad (EM125 KHz) y las tarjetas Mifare.

También podemos realizar la identificación mediante tarjetas activas en frecuencia UHF anque estas son menos frecuentes por su coste más elevado.

Aún siendo tarjetas pasivas, en la tecnología EM125KHz es posible la utilización de lectores de medio alcance hasta llegar a los 90cm de distancia entre tarjeta y dispositivo lector. Estas distancias son condiciones ideales de alcance sin considerar el apantallamiento que indicen los báculos, habitualmente metálicos, en los que se instalan los lectores.

Reconocimiento de Matrícula

Reconocimiento de matrícula

Consiste en identificar a un vehículo, usualmente mediante cámaras específicas dispuestas en un soporte a la altura de la placa de matrícula.

ACTAIS LPR Server es el módulo que permite la gestión de esta acreditación de acceso. El sistema permite el reconocimiento de placas de matrícula de muy diversas nacionalidades.

Identificación Biométrica

Lector biométrico de huella dactilar

Lectores biométricos con identificación por huella dactilar. La tecnología biométrica en los controles de acceso y presencia permite una identificación cómoda y segura de personas.

 

DNI Electrónico

DNI Electrónico

La extensión en España y otros países del ID Card electrónico, con o sin contacto, abre un nuevo abanico de posibilidades al utilizarlo como mecanismo inequívoco de identificación.

La utilización del DNI electrónico permite además la captura instantánea de información adicional (por ejemplo nombre y apellidos del portador) lo que simplifica los procesos de alta y gestión de visitantes a instalaciones con control de acceso.

Captura de Información Adicional

Captura de información adicional

ACTAIS permite asociar al acceso de cada vehículo datos adicionales como imágenes capturadas por cámaras de videovigilancia bien de visión general bien de vista cenital (para el control de cargas). De esta forma el usuario tiene en un únicio repositorio toda la información precisa sobre el acceso de un vehículo, independientemente de dónde provenga dicha pieza de información.

Actualmente estamos desarrollando nuevas funcionalidades como la identificación de las mercancías peligrosas que porta el vehículo (a través de la identificación de las etiquetas de peligro, código ADR/RID) e inclusive del tipo de vehículo (turismo, furgonetas, camiones, número de ejes presentes en el vehículo) a través de cámaras de visión lateral.

Nuestra experiencia en visión artificial nos permite considerar cualquier parámetro adicional que precise ser observado. Contacte con nosotros para explicarnos su caso.