Servicios

Nuestra experiencia. Detallamos a continuación algunos de los servicios más relevantes que acreditan nuestra experiencia en el sector ferroviario:

Caso de éxito: Equipos de estaciones de FEVE / Renfe RAM

Ecocomputer realiza desde el año 2.008 el mantenimiento del equipamiento de las estaciones de Renfe RAM, incluyendo los puestos de venta, de emisión de partes de trabajo e I40, los terminales móviles Casio IT-3000 y sus bases de anclaje, gran parte de los periféricos asociados a la emisión de un título de transporte y los elementos del Sistema de Información al Viajero: paneles de LED en andenes y paneles de avisos, paneles de LED multilínea de información en los vestíbulos, pantallas TFT de información y sistema de megafonía.

Caso de éxito: Mantenimiento de los Puestos Locales de Operador (PLO) de Adif RAM

Desde Diciembre de 2011 Ecocomputer gestiona el mantenimiento de los equipos Puesto Local de Operador, el aplicativo scada multifabricante que permite al operador local la gestión del enclavamiento de cada estación de ferrocarril bajo mando CTC.

Caso de éxito: Mantenimiento de los Centros de Control de Tráfico Centralizado de Adif RAM

Desde Enero de 2013 Ecocomputer gestiona el mantenimiento correctivo de los sistemas multifabricante en uso en los Centros de Control de Tráfico (CTC) que Adif RAM tiene en El Berrón, Santander y Bilbao.

El mantenimiento incluye, entre otros, la gestión de los servidores de CTC, de los servidores del Telemando de Energía, de los servidores del sistema StacRail, de las estaciones de trabajo y el VideoWall del Puesto de Mando, de las remotas o PCI instaladas en los cuartos de seguridad de las estaciones de ferrocarril dentro de zona CTC, así como los dispositivos de comunicación serie entre todos estos elementos.

Es un servicio muy exigente de 365x24 con un tiempo de respuesta de 10 minutos, habida cuenta de la criticidad de dichos sistemas para la operativa y seguridad ferroviaria.

Foto de CTC de Santander pie: Sala de control del CTC de Adif en Santander.

Caso de éxito: Mantenimiento de las canceladoras de banda magnética de Renfe núcleo de Asturias.

Con una amplia experiencia en el mantenimiento preventivo y correctivo de canceladoras, Ecocomputer se ha adjudicado con fecha Julio de 2013 el servicio de mantenimiento de las 61 canceladoras de banda magnética ubicadas en el núcleo de cercanías de Asturias.

Estos dispositivos, del fabricante Indra Sistemas, están conectados a tornos de acceso de la firma Etra y permiten al paso por el control de accesos con títulos de transporte de banda magnética lateral.