Sistema ACTAIS

En las sociedades modernas es creciente el interés por la seguridad en el acceso a los recintos, especialmente en instalaciones portuarias y aeroportuarias, donde las directivas europeas (código ISPS) han obligado a un control de entrada y salida en dichos recintos.

También es cada vez más frecuente en obras donde el control del tránsito de personas y bienes es fundamental.

Nuestra experiencia en el mundo del control de presencia es muy extensa, habiendo implementado soluciones exitosas para diferentes entidades públicas y privadas.

Todo nuestro conocimiento y experiencia en el control de accesos y presencia se ha condensado en el sistema ACTAIS (Access Control - Time & Attendance Information System).

Es en el control de accesos es un área donde alcanzamos un alto nivel de tecnicidad y complejidad por la interacción necesaria con los muy diferentes elementos de campo. ACTAIS AC es nuestro módulo específico para accesos.

El proyecto: Ingeniería y diseño

No hay dos proyectos iguales. Ecocomputer estudia las necesidades, intereses y factores de contorno actuales y futuros del cliente para elaborar un proyecto que parte de cuestionar todos los aspectos a considerar.

Los báculos, estaciones de interfonía, terminales de acceso peatonal y, en general, todos los elementos de interacción con el usuario son productos de desarrollo e ingeniería propios, y, por ello, adaptables a las necesidades del cliente y de la instalación.

Así, si han de utilizarse báculos para la disposición de lectores de tarjetas RFID o pantallas de visualización o captura de datos, el sistema es modular y permite la disposición a doble altura (turismo y camión) de los elementos que realizan el interfaz con el usuario.

La modularidad nos permite ampliar un sistema de acceso para turismos a un acceso de vehículos elevados tan sólo disponiendo un cuerpo adicional previa retirada del tejadillo de protección.

Arquitectura del sistema ACTAIS

El sistema ACTAIS está diseñado en una arquitectura multicapa y se compone de elementos independientes interactuando entre sí mediante un protocolo propio de intercambio de información. Esta arquitectura de alta modularidad nos permite realizar la integración de nuevos elementos, dispositivos, y fabricantes modificando el driver concreto afectado y garantizando un alto nivel de rendimiento y operatividad.

Desde un punto de vista de usuario, el sistema se compone de una aplicación ACTAIS Front a través de la cual el operador del sistema administra los puntos de acceso, supervisa las alarmas y ejecuta las acciones de aceptación o denegación de acceso.

El sistema ACTAIS es altamente parametrizable permitiendo el cambio de comportamiento del sistema en cualquier momento por parte de un usuario de perfil avanzado.

El sistema también dispone de un módulo para dispositivos móviles que permite la gestión de una puerta de acceso y la validación de las alarmas del sistema.

Relación de módulos actuales del sistema:

  • ACTAIS AC FrontOffice
  • ACTAIS AC BackOffice
  • ACTAIS AC Gate Server
  • ACTAIS AC RTU Server
  • ACTAIS AC Cam Server
  • ACTAIS AC LPR Server
  • ACTAIS AC Video Server
  • ACTAIS Patrol Guard System
  • ACTAIS Waste
  • ACTAIS AC Visitors
  • ACTAIS TA Employee Site

Todos los módulos del sistema ACTAIS disponen de un agente de actualización automática que permite mantener el software actualizado a la última versión, reduciendo enormemente los tiempos de interrupción del sistema y los costes de mantenimiento asociados.

Funcionalidades del sistema ACTAIS

ACTAIS AC incorpora todas las funcionalidades producto de las sucesivas implantaciones del sistema. Al tratarse de un sistema enteramente propio, nos permite incorporar sus necesidades con un precio y plazo altamente competitivo.

ACTAIS AC FrontOffice – Aplicación del operador

Es el módulo utilizado por los operadores del servicio de accesos. La instalación completa se muestra en un plano general que nos permite acceder a la situación de cada puerta. Desde cada puerta de acceso se indican los accesos en cada vial y si se producen circunstancias de bloqueo, se le permite la interacción con el usuario telefónicamente.

Es posible construir un panel de visualización personalizable con aquellas puertas del interés o competencia de un operador. Dichos valores de parametrización son dependientes del usuario que los haya administrado.

ACTAIS AC Visitors - Gestión de visitas

ACTAIS AC Visitors permite la gestión integrada de las visitas que personal externo realice a la instalación. El visitante se identifica en la cabina de control o bien accede al módulo web ACTAIS AC Visitors, proporcionando la información relevante para que su vehículo o el propio usuario como peatón sean aceptados en la instalación.

La utilización del DNI electrónico permite una operativa muy simple donde el usuario no ha de utilizar nada más que su propio DNI tanto para acreditarse como para acceder y abandonar el recinto.

Si el cliente opta por la utilización de tarjetas de visita, los báculos de salida dispondrán de retenedores automáticos de las tarjetas de visita que obligan al visitante a depositar la tarjeta para abandonar la instalación.

ACTAIS Waste - Gestión de puntos limpios

ACTAIS Waste es la versión del aplicativo para la gestión de los accesos a los puntos limpios de las entidades locales o empresas municipales dedicadas a este fin.

El usuario del sistema accede a la instalación identificándose mediante una tarjeta ciudadana o su propio DNI.

El sistema también permite, además de la gestión de personas físicas la de las personas jurídicas. En este caso los usuarios adscritos a una cierta empresa pueden identificarse mediante una tarjeta de RFID o mediante el reconocimiento de su matrícula.

Tanto los particulares como las empresas, tras la identificación en el punto de entrada, indican a través de una pantalla TFT de exteriores qué residuos y en qué cantidades van a ser depositados en el punto limpio.

El sistema permite la definición de residuos y cuotas de depósito en los diferentes puntos limpios que posea el Ayuntamiento o entidad local. Las cuotas pueden ser expresadas en unidades, pesos y volúmenes.

Las cuotas pueden ser establecidas para un máximo diario por punto limpio o por conjunto de puntos limpios.

Comunicaciones distribuidas

No es preciso que la instalación esté conectada a la red LAN o WAN del cliente. Las comunicaciones M2M nos permiten que la transmisión de datos entre la puerta de acceso y el sistema BackOffice puedan realizarse por dispositivos 3G que integran conexiones VPN para una garantía absoluta de las transmisiones.