Elementos de Campo

Las instalaciones de control de accesos pueden contar con elementos muy diversos, entre los que se encuentran:

Detectores Magnéticos y Lazos de Inducción

Son mecanismos utilizados para identificar la presencia de un vehículo en la entrada o salida del recinto. Usualmente se disponen antes y después de la barrera o cierre existente y son los elementos que disparan el comienzo del flujo de tratamiento del acceso de un vehículo.

Lazos Virtuales

En ocasiones, no es viable la utilización de lazos magnéticos embebidos en el asfalto. En tal caso se hace uso de videocámaras para detectar la presencia de un objeto en la zona y lanzar con ello el flujo de tratamiento.

 

Iluminación Semafórica

Como refuerzo de la necesidad de detenerse, como señal de precaución y como señal de entrada, en ocasiones se utilizan dispositivos semafóricos de dos o tres colores.

También es frecuente la utilización de iluminación de colores rojo y verde en los propios elementos de la barrera para reforzar el mensaje de detención o marcha.

Barreras de Acceso

De distintas velocidades y tamaños de asta, es el elemento más usual de cualquier control de acceso. Ecocomputer trabaja con varias marcas en función de las especificaciones del cliente: mástil desgondable, velocidad de apertura, ciclos de trabajos nominales, etc.

Es también muy frecuente la utilización de iluminación de emergencia en la propia asta de la barrera para evitar los impactos indeseados contra la misma.

Bolardos Escamoteables

Son una alternativa de alta seguridad y de gran robustez a las barreras de acceso. Usualmente se acompañan de la instalación de bolardos fijos para reducir el ancho del carril de acceso.

 

Puertas de Acceso

Las soluciones pasan por la integración de sofisticadas puertas correderas, puertas metálicas preinstaladas, tornos verticales.

Cuando la instalación ya cuenta con puertas de acceso, suelen emplearse cerraduras de sobreponer que garantizan un correcto funcionamiento.

Tornos y Pasillos

Son elementos que han ido extendiendo su utilización desde las estaciones de transporte de viajeros a la entrada de oficinas, instalaciones deportivas y recintos de pública concurrencia.

La variedad de opciones es enorme, bien tornos, bien pasillos de puertas de apertura lateral o en bisagra. Los pasillos pueden configurarse unidireccional o bidireccionales, de ancho normal o para el paso de PMR (personas de movilidad reducida).

Videovigilancia Integrada

Los elementos de videovigilancia, utilizando el módulo ACTAIS Video Server, también contribuyen a proporcionar una información muy valiosa al operador de control de la instalación desde la propia aplicación de control de accesos.

Ecocomputer realiza la integración en sus sistemas de los dispositivos de Bosch, el referente en sistemas de CCTV profesional y de otras firmas prestigiosas.

Interfonía analógica y digital

Al igual que con la videovigilancia, es cada vez más frecuente la integración de la interfonía IP en los sistemas de control de acceso. Ecocomputer provee báculos de información con interfonos de exteriores antivandálicos que conectan con la central de operaciones o de seguridad de la instalación a través de sistemas puramente IP de Cisco y otros fabricantes SIP.

Báculos de Acceso

Cuando en el control de accesos se optan por la utilización de una tarjeta como medio de identificación, es preciso disponer los dispositivos de lectura en unos báculos bien de altura turismo bien de doble altura (turismo y camiones).

Los báculos disponen siempre de pantallas LCD informativas para proporcionar al usuario información sobre el acceso o notificarle determinados eventos o circunstancias.

Terminales de Acceso

Se utilizan habitualmente para el control de peatones en su utilización de puertas peatonales o tornos. Al tratarse de un diseño propio se adapta a las necesidades de cada cliente incorporando opcionalmente elementos de interfonía .

Cerraduras Electrónicas

Innovador sistema que sustituye los candados y todo tipo de cierres mecánicos convencionales por un único sistema inteligente de control de accesos.

Ver más información sobre Cerraduras Electrónicas