FEVE

Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) cuenta con un sistema de control de presencia implementado por Ecocomputer.

La primera instalación fue realizada en el año 2.008 para cuatro terminales y un centenar de trabajadores.

Posteriormente, en el año 2.009/2.010 se instalaron terminales adicionales hasta un monto total de 24 dispositivos y se extendió a 450 empleados el marcaje en los terminales existentes.

Los puestos de gestión (15 en total) están distribuidos por varias localizaciones entre Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid y Cartagena. Como mecanismo de identificación se optó por una tarjeta Mifare, que actúa a su vez como carnet ferroviario.

El sistema permite la captura de la imagen del empleado en el momento de realizar el fichaje, reduciendo así el posible fraude asociado al uso de una tarjeta de identificación.

Durante la fase de diseño se consideró oportuno optar por un terminal más parco en su interfaz (mx4, con sólo un display LCD) para las instalaciones en talleres y por un terminal con un interfaz más amigable (mx6, pantalla táctil con Windows CE) para las oficinas. Estos además ofrecen más posibilidades de comunicación y transmisión de información al empleado.

El diseño del sistema, la instalación de los terminales, la parametrización de la aplicación, el alta de las tarjetas de proximidad, la puesta en marcha, la formación y el mantenimiento posterior por cinco años son servicios desarrollados íntegramente por nuestra firma.

Como complemento del proyecto se realizó una integración con SAP HR para el traspaso de datos a la nómina, así como un portal del empleado para la consulta a través de un explorador en la intranet de FEVE.